Noticias Oro

Los metales preciosos continúan registrando bajas

El precio del oro cotizó a la baja en la sesión del miércoles en el mercado de Londres, mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió nuevamente con el gobernante de Corea del Norte, Kim Jong Un para tratar la temática de la desnuclearización de la península coreana, al mismo tiempo que se registraron ataques aéreos en el límite de India y Pakistán.

“Creo que en general el escenario para los mercados de valores y para las divisas será negativo, aunque no veo otro impacto inmediato en otros ámbitos,” cita Platts a un especialista en el mercado del petróleo.

Mientras tanto, el dólar estadounidense alcanzó mínimos de tres semanas con respecto a las principales divisas luego de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, revelara frente al congreso del país norteamericano que el banco central de los Estados Unidos “no tiene prisa” para aumentar los tipos de interés puesto que la “sólida” economía experimenta una “desaceleración”.

El oro registra una pérdida semanal de cuatro dólares por onza, para ubicarse en los 1325 $/oz. Para los inversores europeos, el metal amarillo se valuó en 1164 €/oz, un mínimo de dos semanas, mientras que en libras esterlinas el metal cotizó por debajo de las 1000 £, para alcanzar los valores de finales del pasado diciembre.

 

 

Por otro lado, la crisis entre la India y Pakistán avanzó este miércoles tras mutuos ataques aéreos en disputa por la región Cachemira. Ambos países afirmaron haber derribado aviones enemigos. Desde 1947, tras la independización de ambas naciones, se registran conflictos entre los países por la región.

Finalmente, la plata siguió los pasos del oro y cotizó a la baja en 15,74 $ por onza, tras haber experimentado un drástico aumento al principio de la sesión para alcanzar los 16,50 $/oz. El platino también registró caída, aunque más sutil, y se ubicó en los 860,96 $ por onza.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube