Noticias Oro

El metal amarillo elimina su pico reciente

Durante la jornada del jueves el precio del oro continuó a la baja tras tocar máximos de seis años el pasado martes en el mercado de Londres, y se ubicó en torno a los 1406 $ por onza, mientras el dólar luchó en el mercado de divisas.

Los mercados de valores asiáticos registraron un aumento del 1,1% durante la noche de ayer, pero los europeos cotizaron a la baja nuevamente mientras los futuros de Nueva York se mantuvieron sin cambios.

El precio del oro para los inversores europeos se ubicó en torno a los 1232 € por onza, y marcó una baja del 2,3% del máximo de varios años que se protagonizó esta semana.

“No esperamos un dólar débil,” lee un informe del banco holandés ABN Amro tras los aumentos de los precios del oro de esta semana, “por lo que mantenemos nuestro pronóstico de final de año para el oro en los 1400 $ por onza.”

El precio del oro en China, nación de mayor importación, consumo y actividad minera de metal amarillo a nivel mundial, también registró pérdidas con respecto a los máximos del martes en yuanes.

El premium de Shanghái, sin embargo, cotizó al alza, y aumentó 50 centavos de dólar por onza, hasta alcanzar un total de 16.20$ por encima del fix de Londres.

Finalmente, el interés de los inversores en los siete ETFs con respaldo en oro de Estados Unidos creció un 0,6% durante la jornada del miércoles, mientras los precios de sus acciones retrocedieron levemente.

“Para el GLD,” explicó el analista técnico Mark Newton a CNBC, “alcanzar los 130 $ es muy productivo en el plazo medio.”

“El verdadero problema, sin embargo, es que el impulso ha sido muy sobrecomprado en un período corto de tiempo. El GLD ha crecido más de un 12% desde finales de mayo.”

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube