Noticias Oro

El dólar al alza y el aumento de los tipos por parte de la Fed promueven una caída en los precios del oro

El precio del oro experimentó una fuerte caída en el mercado de Nueva York este jueves y cotizó al precio más bajo en lo que va del mes de septiembre tras el aumento de los tipos por la Reserva Federal.

El dólar en aumento provocó la caída en los precios del oro, el cuál cotizó a 1183 $/oz, valor mínimo desde el 24 de agosto pasado, mientras un debate sobre el presupuesto del gobierno italiano marcó la baja de la divisa europea.

 

 

Mientras tanto, el precio de la plata perdió el aumento del 1,7% que había acumulado a lo largo de la semana y cotizó a la baja para alcanzar los 14,25 $/oz.  El platino también disminuyó y alcanzó los 839 $/oz.

[Ahorre hasta un 0.5% al comprar platino a través de la plataforma de BullionVault en el mes de septiembre con nuestra promoción de 0% de comisión de compra.]

“Ha habido demanda física por debajo de los 1200 $ que funciona como apoyo para el oro,” cita Reuters al Peter Fung de Wing Fung Precious Metals.

“[El hecho de que] el anuncio de la Fed no tuvo mucho impacto en el valor del dólar, probablemente signifique un elemento de apoyo para el oro;” manifestó el analista Edward Meir de la correduría INTL FC Stone.

Las apuestas de que la Fed realizará tres o más aumento en los próximos doce meses disminuyeron durante repentinamente tras la decisión de la Reserva Federal, y alcanzaron los 43,1% de posiciones especulativas en comparación a los 49,1% de la mañana del miércoles, según información revelada por la compañía financiera estadounidense CME (Chicago Mercantile Exchange).

Finalmente, el precio del oro en euros cotizó a la baja para tocar un nuevo mínimo de 32 meses, y alcanzó los 1013 €/oz.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube