Noticias Oro

El oro cotiza al alza para inversores europeos y del Reino Unido

El precio del oro en dólares se mantuvo sin cambios significativos durante la jornada del martes, aunque cotizó al alza para los inversores europeos y del Reino Unido, mientras el Brexit y déficit presupuestario de Italia dominaron los titulares nuevamente.

El oro cotizó con los valores de cierre de la semana pasada a 1223 $/oz, mientras los mercados de valores europeos y chinos disminuyeron luego de que Trump manifestara al Wall Street Journal que es “poco posible” que la Casa Blanca aumente un 25% los impuestos de 200.000 millones de dólares sobre bienes chinos a pesar de la reunión pactada con el presidente chino Xi Jinping durante este fin de semana en la cumbre del G20 que se celebra en Buenos Aires.

“Cuando [este tipo de] preocupaciones [sobre una guerra comercial] aumentan,” expresa el analistas de metales del banco australiano ANZ, Daniel Hynes, “los inversores tienden a buscar refugio en el dólar estadounidense en vez del oro.”

“Un problema que azota al mercado del oro desde hace un tiempo.”

Retrasados por las vacaciones de Acción de Gracias de la semana pasada, los nuevos datos del regulador estadounidense CFTC mostraron durante la noche que los fondos de cobertura y otros especuladores redujeron sus apuestas bajistas contra el oro en los contratos de futuros y opciones de Comex más rápido de lo que lo hicieron la semana pasada.

Los precios del platino en dólares siguieron los pasos del oro y se mantuvieron sin cambios, para cotizar a 844 $/oz. Sin embargo, la plata cayó tres centavos y alcanzó los 14.25 $ por onza.  

Mientras tanto, la libra británica alcanzó valores cercanos al mínimo mensual hasta el momento, lo que resultó en un aumento del precio del oro en libras esterlinas, 960 £ por onza.  

La primer ministro británica, Theresa May – que aparentemente perderá el voto parlamentario del mes próximo sobre su acuerdo Brexit conforme a las posiciones declaradas – acordó participar de un debate televisivo con el líder opositor del Partido Laborista,  Jeremy Corbyn que se realizará en el día de hoy, y en donde se tratarán los términos para dejar a la Unión Europea.  

De nuevo en el mercado de divisas, el euro cayó cerca de mínimos de dos semanas frente al dólar, lo que elevó el precio del oro para los inversores franceses, alemanes, italianos y españoles a 1082 €/oz, apenas un 1% por debajo de los valores máximos de 4 meses de finales de octubre.  

 

 

Por último, después de que cifras importantes del gobierno de coalición de izquierda-derecha de Italia dieran a entender que podrían revisar el déficit presupuestario de 2019, el primer ministro Giuseppe Conte emitió una carta conjunta diciendo que "el los objetivos ya fijados están confirmados.”

 

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube