Noticias Oro

El oro cotiza a la baja tras alcanzar máximos de siete meses

El precio del oro se mantuvo cercano al máximo de siete meses que se alcanzó el pasado viernes, y cotizó por encima de los 1300 $ por onza en el mercado de Londres, mientras los inversores  se mantienen a la espera del anuncio que la Reserva Federal de EE.UU. tiene programado para este miércoles.

 

 

El dólar recuperó su fuerza en el mercado de divisas tras alcanzar mínimos semanales. Mientras tanto, el último informe del Wall Street Journal publicado el pasado viernes manifiesta que la Fed podría pausar la venta de bonos del Tesoro.

"Creemos que la Fed podría […] estar más alineada con la expectativa del mercado respecto a limitados aumentos de tipos este año," reconoce Tai Hui, estratega en la división de gestión de activos del banco de inversiones estadounidense J.P.Morgan.

En diciembre, la Fed pronosticó dos o más aumentos de tipos de interés en 2019.

Después de firmar una ley temporal para poner fin al cierre gubernamental más largo en la historia de EE. UU., el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó el domingo con que otro cierre es "sin duda una opción."

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's considera que el cierre parcial de cinco semanas le costó a la economía de los Estados Unidos al menos 6 mil millones de dólares – más de los 5,7 mil millones de dólares que Donald Trump reclamaba para su muro fronterizo.

Mientras tanto, el precio del oro para los inversores europeos cotizó a 1140 € por onza, cuatro euros por debajo del máximo de 17 meses que el metal amarillo alcanzó el viernes.

En Londres, este martes se llevará a cabo la segunda votación sobre el "plan B" de la primera ministra Theresa May para el acuerdo Brexit – el mismo acuerdo para el retiro del Reino Unido de la UE que fue rechazado a principios de este mes por lo que representó la derrota parlamentaria más fuerte de un gobierno en funciones.

El precio del oro en libras esterlinas se mantuvo cercano a las 989 £ por onza, valor que se ubica un 4% por debajo del máximo de 16 meses de 1032 £/oz que se registró a principio de mes.    

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube