Noticias Oro

El oro registra la primera pérdida mensual en cinco meses

El oro registró su primera pérdida mensual en cinco meses en las principales divisas durante el jueves en el mercado de Londres, mientras que nuevos reportes indican que la economía de Estados Unidos creció más rápido de lo que los analistas pronosticaron para fines de 2018.  

En lugar de registrar una desaceleración del crecimiento anual del 2,3% como se predijo, el PIB de Estados Unidos se expandió a un ritmo de 2,6% en el cuarto trimestre de 2018, manifestó este jueves la Oficina de Análisis Económico de EE.UU. (BEA según sus cifras en inglés.)

El banco de inversiones J.P. Morgan ahora espera que el crecimiento del PIB desacelere solo 1,5% en los primeros tres meses de 2019.  

Junto con el oro los mercados de valores mundiales también cayeron durante el jueves por la mañana, pero registraron una ganancia cercana al 2,6% en el mes de febrero, extendiendo el aumento del mes pasado desde la drástica caída del final de 2018.

En dólares estadounidenses, el oro alcanzó los 1321 $ por onza, mientras que para los inversores europeos, el metal amarillo se ubicó por debajo de los 1160 € por onza por primera vez en dos semanas.

 

 

El dólar estadounidense alcanzó nuevos mínimos de febrero contra las principales divisas después de que el ex abogado de Donald Trump llamara al presidente de Estados Unidos "un racista, estafador y tramposo."

Mientras tanto, tras no lograr llegar a un acuerdo sobre la desnuclearización de la península de Corea, la reunión entre Trump y el dictador de Corea del Norte Kim Jong Un terminó en Hanoi, Vietnam.  

"Todo fue sobre las sanciones," dijo Trump hoy sobre la oferta de Kim de detener el desarrollo de las armas nucleares de Corea del Norte. "Querían que las sanciones se levantaran en su totalidad y no pudimos hacerlo".

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube