Noticias Oro

El oro continúa su aumento y cotiza a 1209$/oz

El precio del oro alcanzó un máximo de dos semanas durante la jornada del martes frente a un dólar a la baja mientras los mercados mundiales de valores entienden su recuperación hacia o por encima del récord máximo del pasado mes de enero.

Las tensiones políticas en Europa empeoraron en cuanto al presupuesto gubernamental e inmigración, tras la reforma en el acuerdo comercial sobre el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) que el presidente Donald Trump presentó a México, y el cual no incluye a Canadá.

El precio de la plata siguió los pasos del oro y aumentó frente a un dólar más débil, para luego disminuir levemente tras alcanzar los 15$/oz por primera vez desde el 15 de agosto.

Tras colocarse por encima de los 1213$/oz, el precio del oro en dólares ha aumentado un 4,6% del mínimo de 31 meses que tuvo lugar a mediados de agosto. El precio del oro en libras y euros se mantuvo sin cambios respecto a los valores de cierre de la semana pasada tras el feriado de este lunes en el Reino Unido.

Los fondos cotizados en bolsa respaldados en oro continúan con su comportamiento de reducción. El gigante SPDR Gold Trust finalizó la jornada del lunes con valores mínimos no alcanzados desde febrero de 2016, y necesitó menos de 765 toneladas de metal para respaldar las acciones emitidas.

La libra y el euro cotizaron al alza en medio de las discusiones políticas enfocadas en la relaciones de ambos países con la Unión Europea.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube