Noticias Oro

El oro se recupera lentamente mientras el euro cotiza a la baja

El precio del oro cotizó por debajo de los 1185 $/oz durante la jornada del viernes en Londres, para luego recuperarse y alcanzar los 1992 $/oz, mientras los mercados mundiales de valores cayeron.

Por el contrario, la plata cotizó al alza y alcanzó los 14,58 $/oz para cerrar la semana con su máximo semanal, mientras el platino recortó su pérdida semanal a un 1,4% y cerró a 816 $/oz.

 

 

“Los días festivos en Chino de la semana que entra eliminará el interés físico del mercado del oro para el sector asiático,” expone el informe de la refinería y grupo financiero MKS Pamp.

En el día de hoy, el yuan cotizó a la baja contra el dólar y se ubicó alrededor de los valores de 20 meses de mínimos de agosto. Mientras tanto, las reservas de vuelos desde China a Estados Unidos para los feriados de la semana que viene se encuentran un 42% por debajo de los valores del año pasado, informa el South China Morning Post, y culpa también a la cada vez peor guerra comercial que provoca tensiones políticas entre dos de las economías más grandes del mundo.

El incremento que experimentó la divisa estadounidense durante los meses de julio y agosto, junto con el aumento de los tipos por parte de la Reserva Federal esta semana, el precio en dólares del oro ha resultado perjudicado y ha alcanzado valores que no se veían desde el presidente Donald Trump asumió su cargo en enero de 2017.

El precio del oro para el mercado europeo recuperó el 1% de pérdida de esta semana y alcanzó los 1022 €/oz mientras que el euro cayó en el mercado de divisas.

El secretario de estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, manifestó estar “perturbado y extremadamente decepcionado” por la decisión de continuar haciendo negocios con Irán que tomó la Unión Europea, situación que desafía las sanciones de Washington al estado islámico sobre su el programa de investigación nuclear.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube