Noticias Oro

Una pérdida de 10 $/oz de oro frente a un dólar al alza en el mercado de divisas

El precio del oro experimentó una caída de 10 $ por onza en el mercado de Londres durante la jornada del miércoles, y cotizó a 1214 $/oz frente a un dólar fuerte tras la declaración del vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, quien prevé un 2019 con una economía fuerte y un mercado laboral robusto.

Las apuestas sobre un aumento de las tasas de interés en diciembre y otro en enero se reafirmaron en el mercado de futuros. Mientras tanto, el dólar cotizó en valores cercanos al máximo de 18 meses que se produjo en el mes de noviembre.  

Eso ayudó a frenar la caída de los precios del oro en un 0,6% para los inversores del Reino Unido, que cotizó a 948 £ por onza, aunque no hubo cambios para los inversores de oro en euros, el cual alcanzó los 1076 €/oz por onza.  

 

 

"Esta expansión se convertirá en la más larga de Estados Unidos en la historia registrada si continúa en 2019, como espero," expuso Clarida en Nueva York el martes.

En comparación con su último discurso, esta vez Clarida “omitió” la palabra ‘algunos’ cuando manifestó nuevamente que se necesitarían “las políticas graduales de normalización,” dice Bloomberg. Esto causó incertidumbre sobre si la Fed se detendrá después del aumento previsto para diciembre.

"[Clarida también] omitió decir que futuros aumentos de las tasas son apropiados," señala Steve Liesman, presentador de CNBC.

"Si el crecimiento de Estados Unidos se ralentiza el próximo año como se esperaba, el oro se beneficiaría de una mayor demanda," manifestaron los analistas de Goldman Sachs, y describieron a los precios actuales de las materias primas, el petróleo y el oro como "un punto de entrada extremadamente atractivo".

Para 2019 "generalmente tenemos posiciones alcistas respecto a las materias primas", concuerda el banco de inversiones francés Natixis, "principalmente porque esperamos que un dólar más débil y un estímulo proveniente de China ayuden a respaldar la demanda.”

"La gente está cada vez más preocupada por el dólar", agrega Warren Patterson, del banco holandés ING. "Cuando comencemos a ver una desaceleración en el crecimiento en los EE. UU., Podríamos ver un alza en el oro".

Finalmente, los precios de la plata y el platino siguieron los pasos del oro y cayeron a mínimos de dos semanas, para cotizar a 830 $ y 14,10 $ por onza respectivamente.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube