Noticias Oro

Los metales preciosos cotizan sin grandes cambios

El precio del oro cotizó a 1454 $ por onza durante la jornada del jueves en el mercado de Londres mientras los mercados de valores a nivel mundial cayeron luego de que el presidente Trump enfureciera a Beijín por su respaldo a las protestas prodemocráticos de Hong Kong.

“La mala noticias es que la guerra comercial sigue en pie,” comentó un analista a Bloomberg TV luego de que Wall Street cerrar la jornada del día de ayer en torno a máximos históricos frente a la festividad del Día de Acción de Gracias, y de que Trump solicitara a Beijín que respete la liberta política de Hong Kong.

El índice MCSI World (índice bursátil de numerosas empresas a nivel mundial) alcanzó este miércoles su segundo cierre máximo registrado, menos de 0,5% por debajo del máximo histórico de enero de 2018.

El oro cotizado en dólares en el día de hoy cotizó un 7,6% por encima del valor de entonces.

 

 

El precio de la plata siguió los movimiento del metal amarillo y cotizó a 17 $ por onza. El platino registró una pérdida de 2,6% tras el aumento del martes, y cotizó sin grandes cambios con respecto a los valores semanales, a 891 $ por onza.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube