Noticias Oro

El oro alcanza máximos de ocho meses a los 1310 $ por onza

El precio del oro alcanzó un máximo de ocho meses en el mercado de Londres durante la jornada del martes, y cotizó alrededor de los 1310 $ por onza, mientras los mercados de valores europeos ganaron terreno.

El metal amarillo, mientras tanto, registró máximos de 19 meses tras alcanzar los 1146 € por onza.

Sin embargo, el oro en libras se mantuvo sin grandes cambios alrededor de las 995 £/oz, mientras la divisa británica continuó al alza frente a la segunda votación clave que se realizará hoy por la tarde en el Parlamento del Reino Unido sobre el acuerdo Brexit de la primera ministra Theresa May.

 

 

“Tras resistir el nivel de prueba por debajo de los 1300 $ en Nueva York el pasado lunes, el precio del metal se mantuvo optimista durante la sesión asiática el día de hoy,” manifiesta el grupo suizo de refinerías MKS Pamp.

“En el día de hoy expiran los contratos de futuros de oro del mes de enero con 5.500 espacios abiertos en interés en los 1300 $, lo que ayudaría a que el precio se mantenga alrededor de ese valor.

“La próxima reunión [de la Fed] que se realizará este miércoles, podría atenuar la amplitud del rango del precio.”

Mientras tanto, en Londres, los parlamentarios deberán votar sobre dos aspectos principales entre otras enmiendas del acuerdo Brexit de la primera ministra: el primero corresponde a “acuerdos alternativos” sobre el polémico caso de la frontera con Irlanda, y el segundo sobre un posible retraso de la salida del Reino Unido en caso de que la UE no apruebe el acuerdo para el 26 de febrero.

Por último, Washington aplicó nuevas sanciones a la empresa petrolera venezolana como un medio de presión contra el presidente socialista Nicolás Maduro – a quien ya se le impidió repatriar los lingotes de oro de Venezuela que se encuentran almacenados en el Banco de Inglaterra en Londres.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube