Noticias Oro

El oro no logra sobrepasar la barrera de los 1300 $

Frente al aumento en los mercados mundiales de valores, el oro no logra sobrepasar la barrera de los 1300 $ por onza, y cotiza justo por debajo a 1998 $.

 

 

El precio del metal amarillo en libras esterlinas se recuperó levemente y se ubicó alrededor de las 993 £ por onza en medio del tercer voto negativo por parte del parlamento británico al acuerdo Brexit de la primera ministra Theresa May.

Los precios de las materias primas también experimentaron aumentos, y los costos de los préstamos para los gobiernos de grandes economías aumentaron a medida que los precios de los bonos bajaron tras alcanzar máximos de varios meses durante el mes de marzo.

Mientras tanto, varios políticos italianos continúan exigiendo la venta o el préstamo de reservas de oro para ayudar a financiar la ampliación del déficit presupuestario de Roma. Pero el jefe del banco central de la Eurozona, Mario Draghi, escribió ayer a dos miembros del Parlamento Europeo, reafirmando la posición del BCE de que las reservas de oro nacionalizadas en la zona euro de 19 países no están abiertas a la venta o control gubernamental.  

Respondiendo a los diputados europeos, Marco Zanni y Marco Valli, Draghi citó dos artículos separados del Tratado de la Unión Europea y 2 del Estatuto del Sistema Europeo de Bancos Centrales "tanto el BCE como los [bancos centrales nacionales] disfrutan de la independencia en todas sus acciones relacionadas con la tenencia y la gestión de las reservas de divisas oficiales.”

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube