Noticias Oro

El oro elimina los aumentos registrados hacia el cierre de semana

El precio del oro cotizó a la baja durante la jornada del lunes en el mercado de Londres, y perdió un 0,4% del máximo de una semana alcanzado el viernes pasado. Mientras tanto, los traders permanecen a la espera de la reunión de la Fed programada para esta semana, en donde se discutirán los tipos de interés.

El metal amarillo se ubicó alrededor de los 1282 $ por onza tras alcanzar su valor máximo desde el pasado 16 de abril, cuando se registró el mayor aumento diario de las últimas siete semanas, al mismo tiempo que se reportó un crecimiento anual del 3,2% en la economía estadounidense durante el primer cuatrimestre de 2019.

 

 

A pesar de que los índices estadounidenses reaccionaran al alza ante estas noticias, los índices S&P 500 y Nasdaq Composite cerraron la semana pasada en máximos récord, por lo que los mercados mundiales de valores comenzaron la semana algo débiles.

Mientras tanto, los economistas parecen estar de acuerdo con que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC según sus cifras en inglés) mantendrá los tipos de interés a corto plazo por debajo del tope actual a 2,50%. Sin embargo, las apuestas en los mercados de futuros indican que el 64% de los traders pronostican que la Fed recortará los tipos hasta 25 puntos básicos antes de fin de año.

Apenas el 36% parece creer que los tipos de interés de Estados Unidos se mantendrá sin cambios tras la información sobre el crecimiento de la economía estadounidense que se reveló el pasado viernes.

El precio del oro para los inversores europeos, mientras tanto, registró una caída del 0,6% según los máximos de dos semanas que se alcanzaron el viernes, y cotizó a 1148 € por onza durante la mañana del lunes., al mismo tiempo que el primer ministro socialista de España, Pedro Sánchez, consiguió suficientes bancas para formar una coalición, tal y como se esperada.

Finalmente, la plata cayó un 0,7% respecto a su valor de cierre de semana, y cotizó a 14,99 $ por onza durante la mañana del lunes, mientras que el platino se ubicó alrededor de los 896 $ por onza.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube