Noticias Oro

El precio del oro cotiza al alza mientras que los mercados mundiales de valores caen

El precio del oro logró recuperarse de la caída del 0,6% del día de ayer, y ubicarse en torno al valor de cierre de la semana pasada, mientras que los mercados mundiales de valores cotizaron a la baja en Wall Street en medio de las respuestas de Beijín frente a la guerra comercial con Estados Unidos.

En dólares estadounidenses, el metal amarillo cotizó a 1284 $ por onza, mientras que en euros, el oro logró ubicarse en torno a los 1150 € por onza.

“EE.UU. corre el riesgo de perder suministros minerales como consecuencia de la guerra comercial,” expresa la agencia china de noticias Xinhua, luego de que el presidente Xi visitara una de las plantas productoras más importantes. Durante el día de hoy, la comisión de desarrollo nacional y reformas del país asiático sugirió la utilización de metales – en muchos casos irremplazables en tecnologías como la implementada para radiación – “como arma contra la injustificada represión” que Estados Unidos actualmente impone a China.

 Estados Unidos importa 80% de estos excepcionales metales y minerales de China.

"China ha reiterado su postura de promover el multilateralismo y ha tratado de evitar una guerra comercial que perjudica los intereses públicos," manifiesta Xinhua. “Pero si fuese necesario, China tiene diversas cartas para jugar.”

Por otro lado, los mercados de valores asiáticos y europeos cayeron durante la jornada del miércoles. El EuroStoxx 600 perdió un 1,4%, para asó alcanzar su valor mínimos desde mediados de febrero.

Mientras tanto, en Europa, la confianza comercial y del consumidor aumentó en Italia, según encuestas realizadas antes de la victoria del partido nacionalista Lega en las elecciones del Parlamento Europeo.

Así también lo hizo el desempleo en Alemania, el cual alcanzó los 5,0%, y registró su primer aumento desde 2013.

Los rendimientos del Bund alemán a diez años cayeron una vez más este miércoles, hasta alcanzar su nivel más bajo en casi tres años a -0,17%, mientras que el valor total de los bonos de rendimiento negativo subió más de 10,7 billones de dólares a nivel mundial. 

"El mercado subestima enormemente qué tanto puede empeorar la situación," reconoce Sebastien Galy, estratega macroeconómico en el grupo Nordea Asset Management, y le dijo a MarketWatch que cree que una caída del 5-10% en los precios de las acciones es "muy probable, aunque eventualmente temporal."

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube