Noticias Oro

El precio del oro en dólares alcanza máximos de ocho meses

El precio del oro alcanzó un máximo de ocho meses durante la jornada del miércoles en el mercado de Londres, y cotizó a 1316 $ por onza mientras los mercados mundiales de valores se mantuvieron sin grandes cambios frente al anuncio que la Fed transmitirá el día de hoy sobre los tipos de interés.

La demanda de oro para inversión en el sector privado de Estados Unidos ha experimentado un “fuerte comienzo” en 2019, según el último informe semanal de los especialistas de Metal Focus, enfocándose en las ventas firmes de monedas de oro Eagle durante Año Nuevo.

“Esto se debe principalmente al impacto de la creciente volatilidad en el mercado de valores estadounidense y en el firme desempeño de los precios de los metales preciosos.”

Mientras tanto, el ETF con respaldo más grande del mundo, el SPDR Gold Trust (NYSEArca: GLD), durante la noche de ayer alcanzó  su volumen más alto desde el pasado junio.

 

 

“Mantenemos una mirada positiva para el oro,” manifiesta el analista en metales preciosos del banco HSBC en Londres, James Steel, puesto que “la volatilidad del mercado financiero ha aumentado con respecto al año pasado.”

“Si la volatilidad en los mercado financieros indican cierto nivel de inestabilidad, eso explicaría por qué la popularidad del oro ha aumentado en los últimos dos meses.”

“Mientras los mercados han resultado afectados por algunos de los riesgos del Brexit y de la guerra comercial entre China y EE.UU., otros factores como el  nivel de las tasas d interés estadounidense, la fuerza del dólar, el impacto de factores geopolíticos y el ritmo del crecimiento económico mundial continúan aportando incertidumbre,” manifiestan desde la LBMA (London Bullion Market Association), quienes publican en el día de hoy un pronóstico para el precio del oro durante el 2019.

“Es más probable que los aumentos del oro reciban apoyo si la demanda por parte de los inversores continúa,” expone el nuevo análisis De Thomson Reuters sobre el último trimestre de 2018.

Finalmente, el pronóstico de la LBMA manifiesta que se espera un aumento de 3,6 % en el precio de la plata durante 2019, para alcanzar un valor de hasta 17,99 $ por onza. El metal gris cotizó en el día de hoy a 15,94 $/oz.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube