Noticias Oro

El oro logra alcanzar los 1285 $ frente a un dólar fuerte

El precio del oro ganó diez dólares tras alcanzar mínimos semanales durante la jornada del jueves en el mercado de Londres, para así ubicarse en torno a los 1987 $ por onza, mientras la guerra comercial entre China y Estados Unidos – dos de las potencias más grandes del mundo – empeora una vez más.

 

 

Durante el día de hoy, Beijín suspendió todas las nuevas importaciones de soja a EE.UU., mientras que el ministerio de relaciones exteriores acusó a la Casa Blanca de Trump de generar “terrorismo, hegemonía y unilateralismo económico” en el conflicto sobre impuestos y acceso a los mercados internos de China.

Los mercados de valores asiáticos cayeron nuevamente durante la noche de ayer, aunque los mercados europeos cotizaron al alza luego de que el índice MSCI World finalizara la jornada del miércoles en valores mínimos de once semanas.

Por otro lado, el precio de la plata acompañó los aumentos del metal amarillo y logró experimentar una suba del 1,1% con respecto a los mínimos de 2019 – a 14,30 $ por onza – que se registraron el pasado martes. Así, el metal gris se ubicó alrededor de los 14,50 $ por onza.

"La guerra comercial entre EE.UU. y China, más los cambios políticos en Europa, deberían lograr que el metal se mantenga firme," afirma un informe comercial de oro del grupo suizo de refinación y finanzas MKS Pamp.  

"[Pero] en este momento," lee una columna en el Financial Times, "el [dólar estadounidense], a diferencia del metal, es visto como el mejor lugar para almacenar efectivo mientras se intensifica la guerra comercial entre Estados Unidos y China."

El dólar estadounidense se mantuvo sin cambios durante la jornada de hoy frente a las principales divisas, tras haber aumentado un 10,2% desde inicios de 2018.

Los precios de Shanghái cayeron un 0,3% en yuanes este jueves, aunque lograron extender su prima sobre las cotizaciones de Londres al equivalente de 17 $ por onza.

Finalmente, el precio del metal amarillo en euros también cotizó al alza, para alcanzar los 1156 € por onza de oro.  

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube