Noticias Oro

El oro abre la semana sin cambios significativos

El precio del oro cotizó a la baja durante la jornada del lunes en Londres frente a una semana repleta de reuniones clave del banco central.

Según se los rumores, el banco de Japón modificará su esquema de compra de activos QE este martes. El miércoles, se espera que la Reserva Federal reestablezca su plan para dos alzas en las tasas de interés para lo que queda del 2018, fomentados por los datos sobre el PBI de Estados Unidos. Finalmente, se prevé que el Banco de Inglaterra deberá aumentar el interés básico hasta un 0,25% durante la jornada del jueves.

El precio del oro disminuyó en un 0,3% en comparación a los valores cierre de la semana pasada, para alcanzar los 1224 $/oz,  mientras el precio de la plata se colocó sólo diez centavos de dólar por debajo de los valores del viernes, y alcanzó los 15,51$/oz.

 

 

Información publicada el día viernes mostró que los fondos de cobertura y otros grandes inversores especulativos del mercado de futuros en oro Comex marcaron un récord de posiciones bajistas netas.

Durante la semana terminada el 24 de julio, los especuladores aumentaron sus posiciones cortas, un neto de apuestas alcistas, en un 23% que equivale a 84 toneladas de metal, la apuesta negativa neta más alta desde 2006, según el informe de la Comisión de Comercio de Futuros y Productos Básicos (CFTC según su sigla en inglés.)   

“Más allá de la debilidad actual, esperamos una recuperación en los precios del oro con la baja del dólar y la fuerte demanda de estación que se producirá en India durante el mes de septiembre,” manifiesta un reporte del banco inversor y miembro del mercado de metales de Londres, Standard Chartered.

La mayor parte de los mercados de valores mundiales comenzaron la semana por debajo de la media. Las acciones europeas cotizaron a la baja luego de seis semanas al alza.

EL SPDR Gold Trust mantuvo sus volúmenes sin muchos cambios, con un aumento de dos toneladas impulsado por la demandas de los inversores, para así llegar a las 800 toneladas de reserva de metal.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube