Noticias Oro

El oro cotiza por debajo de los 1200$/oz nuevamente en el mes de agosto

El precio del oro volvió a ubicarse por debajo de los 1200 $/oz en la tarde de este jueves en Londres, mientras la última información de Estados Unidos manifiesta que la inflación ha subido y se ha colocado por primera vez desde el segundo trimestre de 2012 en línea con el objetivo oficial de la Reserva Federal del país norteamericano.

Los informes sobre ingresos personales y gastos de julio de Estados Unidos muestran que el costo de vida aumentó un 2,3% anual, apenas por encima de las predicciones de los analistas. Las medidas del índice de consumo personal esperadas por la Reserva Federal alcanzan el 2,0% de inflación anual.

Con las noticias sobre la inflación del índice de consumo anual, el dólar aminoró su curso a la baja observado durante mediados del mes de agosto.

El gobierno estadounidense deberá “considerar firmemente” la posición actual de la economía al momento de evaluar los riesgos, explica un informe de investigación de la Reserva Federal emitido este mes.  

Por otro lado, el precio de la plata siguió los pasos del oro, y luego de intentar mantener los valores de cierre de la semana pasada, cayó para cotizar a 14,50 $/oz, mientras el metal amarillo alcanzó los 1197 $/oz.

Debido  a que el precio del oro ha bajado un 8% en lo que va del 2018, “las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos y las tasa de interés estadounidenses continúan siendo motivos clave en la disminución del precio del metal,” manifiesta la última nota semanal de los analistas de la consultora en metales preciosos, Metal Focus.

“La resistencia [en el precio del oro] se mantiene sin cambios a 1213,20$,” revela un informe técnico del banco de metales preciosos Scottia Mocatta emitido en Nueva York. “[Se obtuvo] un respaldo firme a 1200,70 $/oz,” este miércoles, continúa el informe, “[pero] por el momento continúa en negativo.”

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube