Noticias Oro

Positivo cierre de mes para el metal amarillo

El precio del oro en dólares estadounidenses logró obtener el cierre mensual más alto de los últimos seis años y medio a 1528 $ por onza en el mercado de Londres este viernes, alcanzando un aumento de 100 $ durante el mes de agosto.

Mientras tanto, en euros el metal amarillo termina el mes de agosto con el cierre semanal y mensual más alto a 1390 € por onza, apenas por debajo del máximo histórico de 1398 € que se registró el día de ayer.

La jornada del jueves registró una pequeña salida de dinero por parte de los inversores del SPDR Gold Trust (NYSE: GLD), el ETF con respaldo en oro más grande del mundo, lo que resultó en un recorte en la cantidad de metal necesaria para respaldar sus acciones hasta alcanzar las 880 toneladas – equivalente a tres meses de producción minera de oro a nivel mundial.

Sin embargo, al expandirse un 6,9% desde fines de julio, este viernes, el número de acciones de GLD en emisión seguía en camino  su mejor aumento mensual desde junio de 2016, y el sexto en los últimos diez años.

Finalmente, el metal cotizó a la baja para los inversores del Reino Unido a 1255 £ por onza mientras la libra esterlina registró un pequeño aumento en medio de una serie de desafíos legales y políticos que ha tenido que enfrentar el flamante primer ministro, Boris Johnson, con respecto a su solicitud de cierre del parlamento por cinco semanas desde ahora hasta la fecha límite para el acuerdo Brexit.

En declaraciones a la BBC, Johnson expresó que mientras los parlamentarios más intenten detener el “no acuerdo” de Brexit, más probable será que esto ocurra.

La libra esterlina registró su cierre mensual más bajo contra el dólar estadounidense desde la crisis de la divisa inglesa a principios de 1980.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube