Noticias Oro

El oro a la baja en la semana de la cumbre del G20

El precio del oro cotizó a la baja durante la jornada del viernes en el mercado de Londres, mientras los mercados mundiales de valores recortaron su aumento del 2,8% del fin de semana pasado.

Mientras tanto, los líderes políticos del G20 se reunieron en Buenos Aires, en donde el presidente estadounidense, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping, tienen una reunión programada para tratar la cada vez más grave guerra comercial. Sin embargo, Trump no se reunirá con el presidente de Rusia, Putin, frente a la toma por parte de Moscú de los tres navíos ucranianos.

Por su parte, el precio del oro disminuyó hasta alcanzar los 1218 $/oz, aunque el precio del metal amarillo se mantuvo firme para los inversores británicos mientras la libra cayó en el mercado de divisas, en medio de nuevos debates sobre el acuerdo Brexit.

 

 

En el día de hoy, la primer ministro del Reino Unido, Theresa May, sugirió en una entrevista realizada en la cumbre del G20 que le podría pedir a su parlamento que votasen una segunda vez si los legisladores rechazan el proyecto acordado con la Unión Europea.

Tras cotizar a 1228 $/oz en el día de ayer, los precios del oro recuperaron el pasado jueves la pérdida del 1% de principio de semana tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de EE.UU. Jerome Powell, que dieron a entender que el banco central de los Estados Unidos podría finalizar el ciclo de suba de tasas de interés que comenzó a finales de 2015.

Como el oro, el euro también recortó parte de los aumentos frente a su par dólar tras las declaraciones de Powell.

El PBI de Italia disminuyó en el período julio-septiembre; el desempleo en la Eurozona mostró un valor del 8,1% en octubre en lugar de disminuir tal y como lo habían predicho los analistas.

El metal amarillo cotizó levemente al alza en el mercado asiático, y la diferencia agregada de Shanghái se mantuvo en los 6 $ por onza, que representa únicamente dos tercios de los niveles usuales.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube