Noticias Oro

Primer ganancia mensual para el oro desde enero

El precio del oro cotizó a 1299 $ por onza durante la jornada del viernes en el mercado de Londres, para así registrar la primera ganancia mensual desde enero, mientras los mercados mundiales de valores cayeron y las tasa de interés alcanzaron mínimos de varios años tras el anuncio del presidente Trump sobre el la implementación de tarifas contra su país vecino, México.

“China no es la única víctima de las políticas comerciales de Estados Unidos,” expresó un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Beijín luego de que el presidente estadounidense comunicara la imposición de un 5% sobre los derechos de importación de los productos mexicanos el próximo 10 de junio “a no ser que se solucione los problemas de inmigración ilegal.”

Como resultado, el peso mexicano cotizó a la baja y registró repentinos mínimos frente al dólar en lo que va de 2019, mientras que los mercados de valores asiáticos y europeos volvieron a caer, aunque los precios de los bonos de gobierno lograron aumentar.

Con el precio del oro a solo un dólar por debajo de los 1300 $ por onza, el metal amarillo ha logrado registrar un aumento de 20 $ con respecto al valor de finales de abril.

En euros, el oro alcanzó un máximo de nueve semanas, para así cotizar por encima de los 1163 € por onza.

Los rendimientos del Bund alemán a diez años se hundieron hasta el -0,21%, el más negativo desde el resultado del referéndum Brexit del Reino Unido en junio de 2016.

Al mismo tiempo, los costos de endeudamiento de Italia aumentaron en contraste, alcanzando máximos de dos semanas en 2,74% después de que el parlamento en Roma aprobara de manera unánime esta semana “desbloquear el pago de las deudas de las administraciones públicas a empresas y profesionales... a través de instrumentos como los pequeños bonos del gobierno denominados ".

Esto hizo que el diferencial entre los costos de endeudamiento de Italia y Alemania superara los 2,9 puntos porcentuales una vez más, cerca del más alto desde febrero.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube