Noticias Oro

El precio del oro en euros a la baja marca un mínimo de 30 meses

El precio del oro se ubicó por debajo de los 1220 $/oz por cuarta vez en los últimos quince días durante este martes, y cotizó a 1038 €/oz, un nuevo récord a la baja de 30 meses en el mercado para inversores europeos. Por su parte, el Banco de Japón desencadenó la volatilidad en el mercado de divisas al modificar su “continuo…poderoso” programa de creación de dinero como expansión cuantitativa y compra de valores.

La Reserva Federal de Estados Unidos ha iniciado hoy una reunión sobre las políticas que se extenderá por dos días. Los analistas esperan “que no hayan cambios” pero si una promesa firme sobre futuros aumentos en la cotización del dólar durante la decisión que se tomará el día miércoles.

La semana pasada, el Banco Central Europeo reincidió en su plan para eliminar la expansión cuantitativa de la Eurozona para finales del 2019, por lo que los analistas ingleses apuntan a un 90% de posibilidades de que el Banco de Inglaterra aumente las tasas de interés en Gran Bretaña este jueves.

En cuanto al oro respecto al dólar, el precio del metal amarillo disminuyó un 1,4% durante esta semana.

 

 

En las noticias de este martes, se observó que el euro aumentó casi un yen para ubicarse a la alza durante dos semanas con respecto a la moneda japonesa, y cotizó a la alza también respecto al dólar, para encontrar su tasa cambiaria más fuerte en las últimas tres semanas.

Mientras tato, el precio del oro en euros disminuyó hasta alcanzar los 1238 €/oz, un ocho por ciento menos en comparación a los valores de doce meses de alza a fines de junio.

“Creo que mantenemos firmemente el impulso hacia el 2,0%,” manifestó el presidente del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, refiriéndose a la meta para la inflación anual en los precios al consumidor.

“los diferentes mercados esperan que el Banco de Japón muestre un camino más claro,” declaró el estratega de Daiwa Securities Co. Keiko Onogi. “[Solo] ha habido pequeños cambios de palabras.”

La plata alcanzó un 0,8% de baja en lo que va de la semana, y se ubicó a 15,40 $/oz. EL platino, por otro lado, superó al resto de los metales preciosos y cotizó a 833 /oz, un 4,9% por sobre los valores mínimos de este mes.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube