Noticias Oro

El oro al alza frente al recorte de la Fed

El precio del oro registró nuevos máximos semanales en el mercado de Londres durante la jornada del jueves frente a la baja del dólar, para así ubicarse en torno a los 1511 $ por onza. Los mercados mundiales de valores cayeron frente al tercer recorte – en cuatro meses – de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Los rendimientos de los principales bonos de gobierno cayeron con fuerza mientras sus precios aumentaron, lo que provocó que la tasa a 10 años del Tesoro estadounidense registrara mínimos de tres semanas a 1,72% anual.

Mientras tanto, el precio del metal amarillo para los inversores europeos recuperó su pérdida semanal de 1% y cotizó a 1357 € por onza, mientras los rendimientos de los bonos alemanes, franceses y holandeses alcanzaron su valor más bajo desde el pasado viernes.

Durante el día de ayer, información oficial confirmó que el crecimiento del PBI de Estados Unidos del tercer cuatrimestre fue más fuerte de lo que los analistas esperaban, y se ubicó en 1,9% anual.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube