Noticias Oro

Oro en torno a los 1665 $ la onza

Cotiza por debajo de su nivel de cierre del viernes

Artículo de BullionVault

El precio del oro al contado cotiza por debajo de los 1665 $ la onza durante la mañana de Londres, sin poder mantener los avances de la sesión asiática.

Las bolsas y commodities también han cotizado a la baja, junto el euro, que ha retrocedido de sus recientes máximos tras el escándalo de las cuentas de Bárcenas.

El precio del oro contra el euro ha subido a lo largo de la mañana dejando atrás su mínimo en nueve meses de 1220 € la onza.

Por su parte, la plata ha borrado casi todas las ganancias del viernes, cayendo hasta los 31,60 $ la onza.

"Los más dubitativos se están retirando del mercado del oro, lo que es algo bueno en cuanto a precios a largo plazo", se lee hoy en una nota de commodities de Commerzbank.

En Nueva York, las posiciones especulativas netas largas de futuros y opciones de oro han caído a su nivel mínimo desde el pasado agosto, según datos de la Commodity Futures Trading Commission. Estas suelen ser un indicativo del sentimiento a corto plazo en el mercado de derivados.

Mientras tanto, en India, el mayor comprador de oro, los precios del metal amarillo contra el oro han caído a mínimos de cinco meses cuando al alcanzar la rupia máximos contra el dólar desde octubre. A principios de este año, los comerciantes de oro incrementaron sus pedidos antes de que se produjera una subida de impuestos, tal y como se rumoreaba. Finalmente, las autoridades subieron de un 4% a un 6% los impuestos sobre las importaciones.

"No hay mucha actividad [actualmente]", comenta un comerciante a Reuters, "el mercado tiene que acabar con las existencias, que podría ocurrir esta semana".

Comprar oro y plata a precios del mercado profesional en BullionVault

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube