Noticias Oro

Las características técnicas del oro "siguen flojas"

Oro sube ligeramente pero analistas son cautelosos

Artículo de BullionVault

El precio del oro ha tocado los 1584 dólares la onza durante la mañana del martes, acumulando un 1,2% desde los mínimos de la semana pasada. Bolsas y commodities también han cotizado al alza.

El dólar se ha debilitado después de que otro responsable de política monetaria de la Fed hablara en favor de seguir con la flexibilización cuantitativa (QE). También se sigue especulando sobre una posible bajada de tipos de interés por parte del banco central esta semana.

El oro en euros subió hasta tocar los 1215 euros la onza.

La plata ha cotizado por debajo de los 29 dólares durante la mañana, un 3,5% por encima de su nivel mínimo de la semana pasada.

"Dada la intensa actividad de venta en el mercado la semana pasada, los metales preciosos podrían registrar subidas en los próximos días", comenta Ed Meir, analista de metales de INTL FCStone. "Pero las características del oro siguen flojas y tendrán que trabajar un poco más en la tendencia alcista antes de que el daño técnico sea reparado".

"Entre el nivel de ahora y el mínimo de diciembre de 1635 dólares la onza, el precio debería seguir encontrando resistencia", escribe la analista de Commerzbank Karen Jones. "No obstante, si no puede mantenerse por encima de los 1554,83 dólares podría activar pérdidas hasta los 1522,48 dólares, el mínimo de diciembre de 2011".

El volumen de oro mantenido en reserva para respaldar las acciones del ETF SPSR Gold Trust, cayó pro décima sesión consecutiva ayer. Se trata de la primera vez que se produce esta situación desde que fue lanzado en 2004.

En el mercado de futuros Comex, los traders especulativos consiguieron alcanzar su mayor posición corta desde 1999.

Según datos del Gold Investor Index elaborados por BullionVault, los inversores particulares también han sido menos positivos este mes, aunque siguen mostrando actitud de compra. El índice de compra de oro cayó a los 54,4 puntos desde los 54,9 puntos del mes anterior.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Comprar oro físico en línea con BullionVault, comisiones muy bajas de 0,5%, oro puro 100%, custodia en cámaras profesionales.

  •  ¿Quieres publicar estos artículos o unirte al programa de afiliados? Contáctanos: info@BullionVault.es
  •  Prueba la aplicación BullioVault para iPhone & Android: seguir la evolución del precio del oro y la plata, realizar operaciones, consultar cuenta...   

                         App Store comprar oro

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube