Noticias Oro

Oro se mantiene por encima de los 1580 dólares

Artículo de BullionVault

Los precios del oro han estado cayendo a lo largo de la mañana y cotizan a mediodía de Londres por encima de los 1580 dólares la onza, apoyándose sobre la expectativa de la continuidad de las políticas monetarias flexibles cuando el Dow Jones marcaba un nuevo récord ayer.

La plata caía un 0,4 por ciento, a 28,90 dólares la onza.

El euro experimentó una subida contra el dólar, al saberse que la política del Banco Central Europeo se mantendrá invariable. El precio del oro en euros cayó a los 1215 euros la onza desde su máximo en cuatro sesiones.

"El oro sigue moviéndose en un rango entre 1570 dólares y 1585 dólares", comenta Moudi Raad del grupo MKS. "Por una parte tenemos la liquidación de los ETF poniendo un tope al mercado... y por otra, tenemos la demanda asiática dando soporte".

"Por primera vez desde 2008", se lee en una nueva nota del banco japonés Nomura que pronostica el precio del oro en 1600 dólares la onza en 2013, "el marco de inversión para el oro se está deteriorando. La recuperación económica, la subida de tipos de interés y la todavía benigna inflación occidental darán que pensar a los inversores con inversión en oro acumulada durante los últimos cuatro años de 240.000 millones de dólares".

El Banco de Inglaterra ha dejado sus tipos de interés sin cambios, aunque su falta de acción entraña un debate entre los legisladores sobre si son necesarias nuevas herramientas para reavivar el crecimiento en la estancada economía británica.

Por su parte, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) también ha decidido mantener los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,75%, tal y como esperaba el consenso. Los analistas creen que la institución dejará un posible recorte para más adelante, en caso de que empeore la situación política en Italia y se recrudezcan las tensiones en los mercados.

Los mercados están ahora esperando la publicación de los datos de empleo no agrícola que se difundirán mañana. -----------------------------------------------------------------------------------------------------

Comprar oro físico en línea con BullionVault, comisiones muy bajas de 0,5%, oro puro 100%, custodia en cámaras profesionales.

  •  ¿Quieres publicar estos artículos o unirte al programa de afiliados? Contáctanos: info@BullionVault.es
  •  Prueba la aplicación BullioVault para iPhone & Android: seguir la evolución del precio del oro y la plata, realizar operaciones, consultar cuenta...   

                         App Store comprar oro

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube