Noticias Oro

Oro podría cerrar semana nuevamente con ganancias

Aunque cotiza solo ligeramente por encima de su nivel del viernes pasado

Artículo de BullionVault

El oro se dirige hacia una segunda semana de ganancias, aunque se encuentra tan solo unos dólares por encima del nivel de cierre del viernes pasado. Tras haber saltado ayer de nuevo durante el discurso de Mario Draghi, el oro cotiza de nuevo en torno a los 1670 $ la onza.

"Esta acción lateral de los precios corresponde a la de un mercado sin dirección, compromiso ni inspiración", se lee hoy en una nota de Scotia Mocatta. "Nos gustaría pensar que el mercado está construyendo las bases para otro movimiento hacia los 1800 $ pero no dejaremos nuestra posición neutral para ser alcistas hasta que el mercado vuelva a cerrar por encima de los 1700 $. Una ruptura por debajo de los 1650 $ nos haría bajistas vigilando los 1500 $".

Al contrario que el oro, la plata se encuentra un 0,8% debajo de su nivel del viernes pasado a mediodía de Londres, cotizando en torno a los 31,50 $ la onza.

Bolsas y commodities subieron durante la mañana mientras que los bonos estadounidenses cayeron.

En India, comerciantes han informado de que los precios más altos de oro están debilitando la demanda. La rupia cotiza en mínimos de una semana contra el dólar.

"Hubo algo de actividad ayer por la noche, cuando el euro cayó pero hoy no ha habido tanta. Si la rupia se aprecia, podríamos ver más demanda de oro", comenta un comerciante a reuters.

Por otro lado, en Hong Kong, otro comerciante comenta que la compra pre-festiva (antes del Año Chino Lunar) ha impulsado al oro, pero que el panorama sigue siendo tranquilo. "Habrá que ver lo que la gente piensa sobre el oro después de las fiestas", añade.

El excedente comercial de China ascendió a 29.200 millones de dólares en enero, y el volumen de intercambios con el exterior aumentó con fuerza en relación con el mismo mes del año pasado debido al desplazamiento de la fecha del año nuevo chino, según indicaron este viernes las aduanas.

La tasa de inflación interanual de China se situó el pasado mes de enero en el 2%, medio punto por debajo de la lectura registrada en diciembre.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Comprar oro físico en línea con BullionVault, comisiones muy bajas de 0,5%, oro puro 100%, custodia en cámaras profesionales.

  •  ¿Quieres publicar estos artículos o unirte al programa de afiliados? Contáctanos: info@BullionVault.es
  •  Prueba la aplicación BullioVault para iPhone & Android: seguir la evolución del precio del oro y la plata, realizar operaciones, consultar cuenta...   

                         App Store android bullionvault

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube