Noticias Oro

Sólidos datos minoristas de EE.UU. presionan al oro

Se quedó a las puertas de los 1600 dólares la onza

Artículo de BullionVault

El oro cayó el jueves por debajo de los 1580 dólares, extendiendo la caída iniciada ayer tras conocerse sólidos datos de ventas minoristas en Estados Unidos que generaron optimismo sobre la economía del país.
En euros, también ha caído por debajo del nivel de los 1225 euros la onza.

Ayer, el oro se quedó a sólo 1 dólar del nivel de 1.600 dólares por las expectativas de que el Banco Central Europeo extienda su política monetaria flexible tras una inesperadamente fuerte caída de la producción industrial de la zona euro. Tras conocerse los datos estadounidenses, el índice dólar alcanzó un máximo de siete meses y el oro cayó.

La plata también ha retrocedido hasta los 28,60 dólares la onza. Otras commodities se han mantenido planas y las bolsas europeas han subido.

"La bolsa estadounidense se ve ahora como la principal rival del oro para la inversión en dólares", comenta Ed Meir, analista de metales preciosos de INTL FCStone.

"Creemos que el oro carece de momentum técnico y de interés de inversión para poder recuperarse de los niveles actuales", se lee en una nota de Credit Suisse.

El Dow Jones marcó ayer un nuevo récord por noveno día consecutivo.

"El oro ha perdido su brillo", dice el analista Christin Tuxen de Danske Bank. "Algunas de las razones que los inversores tenían el año pasado para comprar oro han desaparecido. La atención se centrará en los tipos de interés".

En Estados Unidos, la Commodity Futures Trading Commission está considerando si el Fix de Londres, que fija el precio de referencia del oro a nivel internacional, podría haber sido manipulado de la misma manera que el Libor, según informa el periódico Wall Street Journal.

"Los fixings no son arbitrarios", ha dicho un portavoz de la London Bullion Market Association. "Se fijan según la oferta y la demanda hasta que se acuerda un precio común. Es transparente, no tiene nada que ver con el Libor". 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Comprar oro físico en línea con BullionVault, comisiones muy bajas de 0,5%, oro puro 100%, custodia en cámaras profesionales.

  •  ¿Quieres publicar estos artículos o unirte al programa de afiliados? Contáctanos: info@BullionVault.es
  •  Prueba la aplicación BullioVault para iPhone & Android: seguir la evolución del precio del oro y la plata, realizar operaciones, consultar cuenta...   

                         App Store comprar oro

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube