Noticias Oro

Oro en dólares sigue por encima de los 1600 $

Por su parte, el oro en euros cae de los 1240 €

Artículo de BullionVault

El precio del oro se mantiene por encima de los 1600 dólares la onza a mediodía de Londres pero ha caído por debajo de los 1240 euros la onza para los inversores en la moneda única.

Ayer, los contratos de futuros de oro saltaron un 28% con respecto la media de la semana anterior, pero el gran número de contratos abiertos pendientes cambió poco al cierre de la sesión.

El mayor ETF de oro, el SPDR Gold Shares sigue experimentando salida de metal, alcanzando un mínimo de veinte meses por debajo de las 1.220 toneladas.
En contraste, los ETF de plata subieron hasta alcanzar su máximo histórico en 19.738 toneladas, según datos de Bloomberg.

El precio de la plata vuelve a cotizar ahora por debajo de los 29 dólares la onza.

 "Ahora vemos el mercado del oro con una sólida base [en los 1600 dólares la onza]", comenta uno de los bancos de metales preciosos de Londres, "con los fundamentales del oro como refugio volviendo con fuerza".

"Mientras haya una falta de claridad", se lee hoy en una nota de Commerzbank "y especialmente si la situación escala, seguirá habiendo una alta demanda de oro como valor refugio".

Chipre declaró anoche el cierre extraordinario de los bancos durante 3 días, para dar tiempo a discutir y decidir sobre el rescate propuesto. En la votación del martes, según su presidente Nikos Anastasiadis, el parlamento de Chipre no estaba dispuesto a aprobar la quita, una iniciativa que llevaría a la isla más cerca de una suspensión de pagos y a un colapso bancario.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Comprar oro físico en línea con BullionVault, comisiones muy bajas de 0,5%, oro puro 100%, custodia en cámaras profesionales.

  •  ¿Quieres publicar estos artículos o unirte al programa de afiliados? Contáctanos: info@BullionVault.es
  •  Prueba la aplicación BullioVault para iPhone & Android: seguir la evolución del precio del oro y la plata, realizar operaciones, consultar cuenta...   

                         App Store comprar oro

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube