Noticias Oro

Oro en torno a los 1610 dólares la onza

Incertidumbre en Europa sigue inundando los mercados

Artículo de BullionVault

El oro ha caído por debajo de los 1610 dólares la onza en la mañana del miércoles mientras que otras commodities, bolsas y el euro han recuperado algo del suelo perdido desde que se dio a conocer el rescate de Chipre. El metal amarillo llegó a tocar su máximo en tres semanas cotizando por encima de los 1615 dólares la onza.

"Creemos que el metal debería alcanzar el mínimo de enero en las próximas semanas", comenta Axel Rudolph de Commerzbank.

El oro en euros ha caído hoy por debajo de los 1250 euros la onza, cuando el euro experimentaba un rally desde su mínimo en cuatro meses contra el dólar, al saberse que Chipre ha rechazado los planes de quita para los depósitos bancarios.

La plata no ha podido romper la barrera de los 29 dólares y sigue cotizando por debajo del nivel.

Los bancos en Chipre podrían permanecer cerrados hasta la semana que viene. El presidente del banco central de Chipre, Panicos Demetriades predijo ayer que los depositantes podrían llegar a retirar más del 10% de los depósitos cuando los bancos reabran.

El gobierno de Nicosia rechazó ayer la versión suavizada de las medidas que dejaba exentos los ahorros inferiores a 20.000 euros. Se mantenía una quita del 6.75% para los ahorros hasta los 100.000 euros y del 9.9% para los superiores. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Comprar oro físico en línea con BullionVault, comisiones muy bajas de 0,5%, oro puro 100%, custodia en cámaras profesionales.

  •  ¿Quieres publicar estos artículos o unirte al programa de afiliados? Contáctanos: info@BullionVault.es
  •  Prueba la aplicación BullioVault para iPhone & Android: seguir la evolución del precio del oro y la plata, realizar operaciones, consultar cuenta...   

                         App Store comprar oro

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube