Noticias Oro

Jornada plana para el oro y la plata

Metales preciosos se mantienen sin grandes cambios

Artículo de BullionVault

Los precios del oro contra el dólar se encuentran en el mismo nivel que hace 24 horas tras haber tocado los 1694 $ como máximo hace algunas horas.

Por el contrario, los precios en yenes japoneses cotizados en el mercado de futuros del oro de Tokio han batido un nuevo récord, tras conocerse el anuncio de un nuevo programa de compra de activos y fijarse un objetivo de inflación mayor (desde el 1% al 2%). La semana pasada el precio spot del oro contra el yen alcanzó su nivel máximo desde 1980.

El primer ministro japonés, Ahinzo Abe, ha declarado que para cumplir "cuanto antes" este ambicioso objetivo, aplicará "contundentes" medidas de flexibilización.

"El oro está moviéndose en torno a su media de 55 días de 1695,96 $ y justo debajo de su nivel de resistencia en 1704,89 $", comenta el analista de Commerzbank Axel Rudolph. "Nos gustaría ver una media diaria por encima de ese rango antes de adoptar una posición alcista a medio plazo de nuevo".

La plata se ha movido en torno a los 32 $ y cotiza a mediodía de Londres en 31,93 $ la onza, un nivel similar al de comienzo de semana. Otras commodities tampoco registraron cambios significativos. 

En India, el mayor consumidor de oro, el gobierno ha subido los impuestos sobre la importación del oro del 4% al 6%, según informó ayer el secretario de asuntos económicos Arvind Mayaram.

"El consumo y las importaciones caerán", dice Bachhraj Bamalwa, presidente de ‘All India Gems & Jewellery Trade Federation’, que la semana pasada advirtió que tal imposición podría resultar en una caída del 25% de las importaciones.

BullionVault: comprar oro y plata de manera segura y al mejor precio

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube