Noticias Oro

Precio del oro se mantiene a pesar de la menor demanda china

China e India están registrando caídas de la demanda

Artículo de BullionVault

El precio del oro sigue cotizando en torno al nivel de los 1690 $ la onza a mediodía de Londres, tal y como lo ha estado haciendo durante la semana. Comerciantes en India y China han señalado una menor demanda de la demanda física.

La plata ha alcanzado los 32,30 $ la onza, su máximo en un mes. Bolsas y commodities se han mantenido planas, mientras que los bonos estadounidenses han subido.

"Una ruptura clara de los 1694 $ para el oro, no llevaría a ser alcistas", se lee en el último análisis técnico de Scotia Mocatta, que añade que el nivel de soporte está en los 1666 $.

Según publica Reuters basándose en las declaraciones de un comerciante de Singapur, deberían estar viéndose grandes compras de China en esta época del año, pero no está ocurriendo. "Puede que ya hayan comprado para abastecer la demanda festiva".

China celebra su Año Nuevo el 10 de febrero. Esta festividad suele estar ligada a un aumento de la compra de oro.

En India, el mayor comprador de oro, "el mercado sigue tranquilo con la temporada de bodas llegando a su fin", se lee en una nota de Societe Generale que añade que la decisión de India de aumentar los impuestos sobre el oro tendrá un impacto en la compra de lingotes pequeños.

"No obstante, los comerciantes esperan un nuevo interés debido a la apreciación de la rupia", según dicen desde HSBC Global Asset Management puesto que las acciones del gobierno para reducir el nivel de importaciones de oro provocarán confianza en la rupia.

Según una encuesta elaborada por Reuters a varios analistas, a lo largo de este año y el que viene podrían registrarse precios récord del oro, pero la posibilidad de una política monetaria más contenida por parte de los bancos centrales podría significar que se ha llegado a un tope del mercado alcista.

Se espera que el precio medio de la plata suba en 2013 con respecto a 2012, pero siga estando por debajo de la media de 2011.

Comprar oro y plata en BullionVault a los mejores precios.

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube