Noticias Oro

Cae el precio del oro

El oro y la plata alcanzan mínimos en una semana

Artículo de BullionVault

El precio de los metales preciosos cayó durante la sesión asiática y la de Londres, llevando al oro y a la plata a cotizar en mínimos de una semana. El precio de otras commodities también cayó mientras las bolsas se atascaron.

Según David Govett, jefe de metales preciosos de Marex Spectron la razon para esta caída es simple: "El mercado es largo, el mercado está aburrido y se está impacientando".

No obstante, a largo plazo, "La inversión en oro parece robusta", comenta Evy Hambro de Blackrock en una entrevista realizada porThe Telegraph, "con los gobiernos lanzando pocas señales de que los bajos tipos de interés vayan a cambiar en 2013, y el riesgo de inflación incrementándose". También comenta que el comportamiento de los bancos centrales con respecto al oro sugiere que las compra de oro como alternativa de diversificación a las divisas sigue siendo un factor clave.

Precisamente en el Foro Económico Mundial que tiene lugar en Davos (Suiza), el vicepresidente del banco central de Rusia Alexei Ulyukayev, afirmó que estaban comprando oro y que lo "seguirían haciendo". A pesar de haber alcanzado el objetivo establecido por Putin hace 7 años del 10% como proporción con respecto a los activos de Rusia, "... se trata de una cuestión de diversificación de activos en una situación en la que invertir en acciones o depósitos sigue teniendo un riesgo", añadió Ulyukayev. Las reservas de oro de Rusia ocupan el cuarto puesto a nivel mundial y tienen un valor de alrededor de 52.000 millones de dólares.

En España, el diario Expansión publica en su artículo "El oro español se va a la City" que el valor anual de los envíos de oro al mercado británico superó los 1.200 millones de euros en 2011 y habría cerrado 2012 en un nivel similar. Estas cifras multiplican por más de diez las de años anteriores.

"La venta de oro de segunda mano puede estar moviendo más de mil millones de euros anuales, por la necesidad de muchas familias de obtener liquidez”, comenta un analista en el artículo.

BullionVault te facilita la compra de oro como inversión

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube