Noticias Oro

El oro encaminado a terminar semana con pérdidas

Ha seguido cayendo durante la jornada y tras conocerse datos positivos de Europa

Artículo de BullionVault

El precio del oro cayó rozando mínimos de dos semanas y cotiza a 1662 $ la onza en el mediodía de Londres, encaminado a una pérdida semanal del 1,1%.

Las bolsas y otros "activos de riesgo" han subido hoy tras conocer el dato del IFO alemán, que ha sido el mejor desde junio. El índice IFO mide la confianza empresarial en el país.

Otra noticia alentadora para los mercados ha sido la comunicada por el Banco Central Europeo, que ha confirmado que la banca ha devuelto 137.200 millones de la subasta de liquidez del año pasado, dos tercios más de lo esperado.

La plata también ha caído y cotiza a mediodía de Londres un 2,7% por debajo de su máximo en cinco semanas.

En el mercado de valores, el euro contra el dólar ha alcanzado su máximo nivel en 11 meses. Por el contrario, el precio del oro en euros cotiza en torno a los 1235 $ la onza, al mismo nivel que a mediados de diciembre y reflejando una pérdida semanal de más de un 2,5%.

"Parece que el tono más optimista en los mercados de valores a nivel global, junto con un relajamiento de las tensiones en los mercados europeos y estadounidenses está ejerciendo presión a corto plazo sobre el oro," reconoce Ed Meir de INTL FCStone. "Creemos que seguirá siendo así un tiempo más, dado que el gráfico en negativo también está contribuyendo a un tono más pesimista en el mercado [del oro]".

Según UBS, a pesar de estos datos más positivos de lo esperado, todavía se espera que las políticas acomodativas estén presentes durante algún tiempo, un escenario que sigue siendo beneficioso para los precios del oro. "Este retroceso debe ser visto como una oportunidad de compra a un nivel atractivo", comentan sus analistas.

En Asia, Natixis ha confirmado en su nota semanal de commodities que ahora China es "claramente el mayor consumidor de oro", adelantando a India. Según los analistas del banco de inversión francés, los datos de importación de India son consecuencia de la combinación de una rupia baja, un lento crecimiento económico y la subida de los impuestos sobre la importación.

Comprar oro y plata a los mejores precios en BullionVault

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube