Noticias Oro

ETFs de oro baten nuevo récord

Las reservas de oro de los ETFs alcanzan máximo histórico

Artículo de BullionVault

El precio del oro cotizaba en torno a los 1785 $ la onza durante la mañana de Londres, un 1,8% por debajo de su máximo en siete meses del viernes pasado.

"Parece que estamos ante un corto periodo de consolidación", comenta el analista de Standard Chartered Daniel Smith "Es probable que veamos un mes de trading lateral que irá apuntando hacia arriba en los próximos seis meses-un año".

Las bolsas también se mantuvieron planas y los bonos subieron mientras el euro se recuperaba de sus pérdidas de primera hora de la mañana antes de la reunión entre los líderes de Alemania y el Banco Central Europeo.

El precio de la plata alcanzó los 34,31 $ la onza, aunque todavía se encuentra un 2,6% por debajo del máximo de la semana pasada. Otras commodities industriales también registraron ganancias.

El mayor ETF de plata, iShares Silver Trust (SLV) alcanzó su nivel máximo de reservas desde septiembre de 2011 ayer, lunes.

Por su parte, el mayor ETF de oro SPDR Trust (GLD), llegó a su nivel máximo histórico con una reserva total de 1326,8 toneladas. Según Reuters, a nivel global las ETF también alcanzaron un récord con 2294,3 toneladas en reserva.

"Seguimos prefiriendo comprar oro en correcciones creyendo que una subida mayor llegará pronto", dice Walter de Wet, estratega de commodities en Standard Bank. "Pero antes, el mercado de futuros necesita perder algo de distancia especulativa y el mercado físico necesita ajustarse a un rango de precios mayor".

Los futuros de oro de la división COMEX de Nueva York expiran hoy.

En cuanto a las reservas nacionales, datos del Fondo Monetario Internacional, muestran que los bancos centrales de Corea del Sur, Paraguay y Ucrania añadieron oro a sus reservas en los últimos dos meses.

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube