Noticias Oro

El oro y la plata abren con caídas

Mientras mercados bursátiles suben a máximos de cinco años

Artículo de BullionVault

El precio del oro en dólares ha ampliado sus pérdidas del viernes tras su apertura del lunes, cayendo a su mínimo en tres semanas por debajo de los 1655 $ la onza.

Por el contrario, las bolsas en general han experimentado subidas, con el S&P 500 de Nueva York cotizando por encima de los 1500 por primera vez desde diciembre de 2007.

"Al parecer, algunos de los valores refugios como el oro, el yen, los bonos estadounidenses y el franco suizo han estado bajo presión últimamente", comenta el analista Ed Meir de INTL FCStone. "Los inversores se están encontrando cómodos aparcando su capital en activos de riesgo como el euro y los mercados bursátiles".

La plata también cayó a lo largo de la mañana por debajo de los 31 $ la onza, un mínimo en dos semanas. Otras commodities se mantuvieron planas. Los bonos estadounidenses subieron.

El mayor ETF, SPDR Gold Trust (GLD) sigue experimentando pérdidas de metal que respaldan a sus acciones. El viernes el ETF registró la salida de casi dos toneladas quedándose en 1329,9 toneladas, su nivel más bajo desde octubre.

Por su parte, el mayor ETF de plata, Silver Trust (SLV) registró pérdidas de 10.468,8 toneladas, pero todavía se encuentra 300 toneladas por encima de su nivel hace diez días.

"Por primera vez en ocho semanas, el compromiso de los ETF hacia la plata se ha tambaleado", comenta Marc Ground de Standard Bank.

Comprar oro y plata a los mejores precios en BullionVault

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube