Noticias Oro

Oro pierde las ganancias acumuladas en la semana

Vuelve a situarse por debajo de los 1600 dólares

Artículo de BullionVault

Oro cotiza de nuevo por debajo de los 1600 dólares la onza, tras caer el miércoles un 1% en la sesión estadounidense, ante la decepción del mercado por la ausencia de nuevas medidas de estímulo de la Fed y el temor a una deflación por los recortes en el gasto gubernamental en Estados Unidos.

La plata también ha sufrido una caída, recuperándose ligeramente a mediodía de Londres y cotiza de nuevo por encima de los 29 dólares la onza

Los analistas piensan que esta caída responde a una reacción exagerada el día anterior cuando Bernanke habló ante el Senado y defendió la política de compra de bonos del banco central.

En las últimas semanas se han conocido varios datos positivos sobre la economía de Estados Unidos, lo que ha desincentivado la compra de oro como valor refugio.

"La actitud hacia el oro sigue siendo variable, ya que carece de un catalizador que lo propulse a su decimotercero año de ganancias", comenta Chen Min, analista de Jinrui Futures, "La gente es más sensible a las señales bajistas".

El mercado habla ahora del "secuestro" económico al que se acerca Estados Unidos. El "sequester", que está previsto que tenga lugar el viernes, tiene previsto la aplicación de recortes de 85.000 millones de dólares sobre prácticamente todos los organismos y servicios públicos. Estos recortes amenazan con provocar deflación.

Contra todo pronóstico, India no ha introducido cambios en el impuesto sobre las importaciones de oro. Todo el sector estaba preparado para escuchar que el mayor comprador de oro aumentaría las tasas para frenar la demanda y controlar el déficit por cuenta corriente.

"Es una buena noticia que el gobierno no haya impuesto nuevas restricciones o haya subido los impuestos sobre el oro", comenta Prithviraj Kothari, director de RiddiSiddhi Bullions Ltd para Reuters. "Si los próximos datos muestran un incremento en el déficit por cuenta corriente, puede que sí decidan aumentar el impuesto sobre la importación".

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Comprar oro físico en línea con BullionVault, comisiones muy bajas de 0,5%, oro puro 100%, custodia en cámaras profesionales.

  •  ¿Quieres publicar estos artículos o unirte al programa de afiliados? Contáctanos: info@BullionVault.es
  •  Prueba la aplicación BullioVault para iPhone & Android: seguir la evolución del precio del oro y la plata, realizar operaciones, consultar cuenta...   

                         App Store comprar oro

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube