Noticias Oro

Precio del oro cae casi un 2% desde máximo de tres meses contra el dólar

Los precios del oro han caído con fuerza contra un dólar que ha repuntado hoy en la sesión de Londres del martes, dejándose casi el 2% de lo avanzado hasta ayer cuando alcanzó máximos de tres meses. La divisa estadounidense ha saltado después de la publicación de datos débiles de inflación a los que se han sumado muy buenos datos inmobiliarios del país norteamericano.

El oro ha caído por debajo de los 1210 $/oz, tras haber tocado ayer los 1232 $/oz en la escalada que inició la semana pasada al publicarse datos pobres de ventas minoristas en Estados Unidos.

En contraste, el precio del oro contra el euro ha subido hasta los 1090 €/oz tras la publicación de unas declaraciones del miembro del BCE, Benoit Coure, donde manifestaba su preocupación ante "la rapidez" de la reciente liquidación de los bonos europeos, liderado por los bonos alemanes.

La rentabilidad de los bonos de la Eurozona ha caído con los precios manteniéndose firmes en la jornada de hoy. Los mercados de commodities han caído un 1,4% contra el dólar.

Según Coeure, el BCE también planea acelerar su flexibilización cuantitativa en mayo y junio, creando más dinero para comprar bonos gubernamentales antes de que los mercado de renta fija experimenten su "patrones de actividad de los mercados de renta fija durante el verano, durante las vacaciones, que se caracterizan por una liquidez notablemente inferior".

"Pero creemos que los rallies del dólar serán cortos dada la posibilidad de que la economía estadounidense seguirá mostrando signos de debilidad".

Los datos inmobiliarios de Estados Unidos publicados hoy muestran que los permisos para nuevas viviendas subieron en abril hasta su nivel más alto desde finales de 2007.

Los precios del oro en Shanghái, han experimentado un retroceso al terminar cotizando a un pequeño descuento con respecto a los precios de Londres.

Cotizacion oro 19 de abril de 2015

Cotización del oro- 19 de mayo de 2015

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube