Noticias Oro

El oro alcanza su mínimo de un mes mientras que la variante ómicron golpean las acciones globales dejándolas un 5% por debajo de su pico

Los lingotes de oro en el mercado mayorista de Londres cotizaron el jueves a su precio más bajo en un mes, cayendo por debajo de los 1770 dólares por onza, mientras los mercados bursátiles mundiales y los precios de las materias primas volvían a caer tras el "pivote" del presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, hacia la reducción más rápida de la nueva QE y la subida de los tipos de interés ante la peor inflación en 3 décadas. 

Por el contrario, los precios de la deuda pública subieron, reduciendo los costes de los préstamos a largo plazo.  Más países imponen restricciones a los viajes y cuarentenas, con nuevos casos de ómicron confirmados en todo el mundo.  Sudáfrica afirma que se ha convertido en la variante dominante del Covid-19 a nivel local con infecciones que se duplican en 24 horas. 

El índice MSCI World, que marcó su sexto récord máximo el 8 de noviembre, cayó en 10 de las 17 sesiones siguientes, perdiendo un 5% de este máximo.   

 La bajada de los precios de la plata fue mayor que la caída de los lingotes de oro. La plata alcanzó su nivel más bajo en dólares, en comparación a los mínimos de 14 meses de finales de septiembre, cayendo durante la noche hasta los 22,20 dólares por onza.  

 El platino intentó, sin éxito, recuperar el nivel del fin de semana pasado, retrocediendo casi un 2% en una hora el jueves al mediodía en Londres. 

Las previsiones de inflación en el mercado de bonos han caído al nivel más bajo en 8 semanas, con una previsión del 2,44% anual de aquí a 2031.  Esto supone un tercio de punto porcentual por debajo del máximo histórico de la serie de mediados de noviembre y, casi 4 puntos porcentuales por debajo del ritmo anual real de inflación del IPC de octubre. 

La inflación a cinco años también ha experimentado su mayor caída desde que el Covid Crash afectase a los mercados financieros mundiales en marzo de 2020, lo que provocó una bajada de casi 0,5 puntos porcentuales en dos semanas. 

Los nuevos datos de la encuesta Caixin sobre los fabricantes chinos indicaron ayer que el sector se contrajo en noviembre. Por otro lado, el crecimiento de la actividad de las fábricas de los 19 países de la Eurozona y del Reino Unido también incumplió las previsiones y se alejó del ritmo de expansión récord del verano, según el índice Markit PMI. 

Los precios de los lingotes de oro en euros se mantuvieron cerca de los mínimos de 4 semanas, por debajo de los 1565 euros, mientras que el índice EuroStoxx 600 perdió un 1,6% en el día, cerca de su nivel más bajo desde mediados de octubre. 

"Lo mejor para el oro es una inflación alta pero en desaceleración", consideran los analistas de la correduría canadiense T.D.Securities, porque "[puede] dejar al banco central de EE.UU. cómodo manteniendo la economía en marcha durante más tiempo". 

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube