Noticias Oro

El sentimiento del inversor de oro se mueve hacia la compra

El precio del oro ha recuperado 10 dólares la onza desde la repentina caída de ayer, volviendo a cotizar por encima de los 1.332 $/oz al tiempo que las bolsas occidentales recortaban pérdidas de primera hora del día.

El rublo ruso ha tocado mínimo de cinco años contra el dólar y la grivna ucraniana ha caído casi un 10% en medio de la crisis que atraviesa el país.

"Los miedos a que Ucrania sufra una situación de impago de deuda soberana tras meses de agitación política han ofrecido soporte a los precios del oro en las últimas semanas", se lee en el Wall Street Journal.

A mediodía de Londres el oro se encaminaba hacia ganancias mensuales del 5,7%. La plata se encontraba un 11,0% por encima de su nivel a comienzo de mes, a pesar de haber caído a mínimos de dos semanas la pasada noche, cerca de los 21 dólares.

"Desde nuestro punto de vista, los cuatro puntos generales que explican la fortaleza reciente", son la debilidad de datos económicos estadounidenses, la fuerte demanda por parte de Asia, un mejor panorama técnico después de sobrepasar la media móvil de 100 días y un cambio en el posicionamiento de los operadores profesionales en el mercado de futuros, se lee en un informe de Morgan Stanley.

"Con las reservas en ETFs occidentales virtualmente sin cambios esta semana, febrero podría ser el primer mes de entradas netas desde diciembre de 2012", comenta Bernard Dahdah, analista de metales preciosos de Natixis. Esto demuestra "un claro giro en el sentimiento del inversor", añade Dahdah.

La caída del miércoles del 1,7% "fue sin duda de recogida de beneficios"; reconoce el equipo de commodities de Commerzbank, "tras una importante subida en las semanas anteriores".

La caída de 20 dólares sorprendió a David Govett de Marex Spectron, dada la "creciente tensión entre Ucrania y Rusia.

Precio spot del oro

Evolución diaria precio del oro- 27 de febrero

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube