Noticias Oro

Cae el oro en semana clave con anuncio de la Fed

La cotización del oro ha caído contra todas las divisas en la sesión del lunes de Londres, en anticipación a la reunión y posterior anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos que tendrá lugar el miércoles. Se espera que este anuncio señale menor "paciencia" ante la postura de seguir manteniendo los tipos en 0% durante más tiempo. 

El Fixing de Londres se ha establecido en los 1150,75 $/oz, su precio en dólares más bajo desde los mínimos de cinco años de principios del noviembre pasado. 

En euros, el oro ha caído en torno al 1,4% tras un rally de la divisa desde mínimos de doce años contra el dólar. 

A pesar de que el consenso apunta a que la Fed señalará una subida de tipos para junio en su anuncio del miércoles, la rentabilidad de los bonos estadounidenses también ha caído con el retroceso del dólar en el mercado de divisas. 

En China, el principal contrato de oro "internacional" ha subido a un nuevo récord con los precios en yuanes manteniéndose firmes a cierre del viernes. 

"El foco está en la Fed esta semana", se lee en una nota de la refinería MKS. Analistas opinan que es muy probable que se elimine la palabra "paciencia" de las declaraciones de la Fed en referencia a la esperada subida de tipos desde el 0% después de seis años. 

"La eliminación de la palabra 'paciencia' tendría un énfasis negativo sobre el oro", añaden desde MKS. "Mientras que si no hay cambios en el lenguage, es posible que el oro experimente una abrupta subida. De cualquier modo, habrá fuegos artificiales en torno al anuncio". 

Según el equipo de commodities de Standard Bank, a raíz de la mejora de las condiciones del mercado laboral y la expectativa de tipos más alto por parte de la Fed, los especuladores en el Comex han estado saliendo del oro en las últimas semanas. 

Datos de la CFTC muestran que las apuestas especulativas sobre el oro cayeron la semana pasada a mínimos desde marzo de 2013, un mes antes de que se produjera el gran desplome de precios. 

En cuanto a los fondos cotizados en oro, el SPDR Gold Trust ha registrado una caída de 5,6 toneladas en las reservas de oro que respaldan sus acciones. 

Cotizacion oro 16 de marzo

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube