Noticias Oro

Suben los precios del oro tras conocerse datos de empleo negativos

Los precios del oro han titubeado han experimentado subidas tras la publicación de nóminas no agrícolas de Estados Unidos, revirtiendo las caídas del 1,3% de la semana y tocando los 1.300 $/oz por primera vez en siete sesioens.

Después de haber ganado 10 $ antes de conocerse el dato ADP el miércoles y perderlos un día después, el metal ha vuelto a subir con fuerza al saberse que se habían creado 192.000 empleos (contra los 200.000 previstos), a pesar de que el dato del mes anterior haya sido revisado al alza.

"Es viernes de NFP de nuevo [non-farm payrolls]", dijo Walter de Wet de Standard Bank, "así que el oro está bajo escrutinio. 

De wet había previsto una respuesta "asimétrica" del oro a los datos de empleo no agrícola (cayendo con un buen dato y subiendo si el dato era malo) pero también ha manifestado que cualquier rally no tardaría mucho en desvanecerse, porque "se espera que los tipos a largo plazo suban" y eso elevaría el coste de oportunidad o financiación del oro físico o posiciones de derivados respectivamente.

"Además, la demanda de oro por parte de Asia parece estar siguiendo la tendencia de 2012 en lugar de la de 2013. Creemos qeu la demanda se activará solo cuando los precios se debiliten", añade el equipo de commodities de Standard Bank.

"El volumen ha caído bastante en parte a causa de la debilidad del yuan", comenta un analista.

Los precios del oro en Shanghái terminaron el viernes con un descuento de 3,95 $ sobre el precio de Londres. 

Los precios en China suelen negociarse con una prima gracias a la fuerte demanda local, el envío y los costes extra de refinar el metal hasta la pureza de 0,9999 que los mercados asiáticos prefieren. Sin embargo, desde hace cinco semanas las primas se han convertido en descuentos sobre el precio de referencia.

En cuanto a los tipos de interés en Estados Unidos, se lee en una nota de ABN Amro que el oro reaccióno negativamente ante las palabras de la presidenta de la Fed, Janet Yellen en su discurso de la semana pasada.

"Esto es una señal de que los inversores en oro creen que no es probable que haya más estímulos monetarios y temen tipos de interés más altos".

Precio del oro- 4 de abril

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube