Noticias Oro

13/04/16: Oro corrige subidas del martes pero cotiza cerca de los 1250 $/oz

Los precios han retrocedido hoy 20 dólares tras alcanzar en la jornada de ayer máximos de cuatro semanas al tocar los 1260 $/oz en Londres, borrando así las ganancias del 1,8%. Las bolsas mundiales han subido con fuerza después de publicarse datos comerciales mejor de lo esperado de China. 

La segunda economía mundial registró una ralentización en la caída de sus importaciones hasta el 7,6% mientras que las exportaciones saltaron un 11,5% en marzo. 

A lo largo de la mañana el oro ha recuperado 10 dólares hasta cotizar en los 1250 $/oz y los precios de la plata han subido de manera más pronunciada, superando el máximo de seis meses de ayer hasta tocar los 16,29 $/oz. 

La única entrada legal para el oro en China, el Shanghai Gold Exchange, ha confirmado quelanzará un nuevo contrato el 19 de abril que fijará un precio del oro en el país que más oro mina, importa y consume. 

Doce bancos (incluyendo dos instituciones financieras extranjeras: Standard Chartered y ANZ) junto con dos empresas mineras, dos joyeras y una refinería (MKS Pamp) participarán en la subasta donde se generará este precio. 

Este sistema, basado en el modelo de Fixing del oro de más de 200 años de antigüedad, consiste en encontrar un precio de equilibrio entre todas las órdenes de venta y de compra de todos los participantes. 

El SGE también dejará de publicar su actual referencia spot del oro el 19 de abril, según han informado hoy. 

El oro contra el yuan ha caído un 0,6% a cierre de Shanghái el miércoles pero el incentivo para nuevas importaciones desde Londres ha revertido el descuento de ayer de casi 1 dólar hasta los 1,20 $/oz, en torno a la mitad de su nivel habitual. 

Las importaciones legales a India, país que fue el principal consumidor de oro mundial hasta que se impusieron restricciones sobre la importación del metal en 2013, han caído un 16% en el año fiscal que terminó en marzo, siendo estas de 926 toneladas. Aun con esta caída, esta cifra equivale al 26% del oro minado en 2015. 

Las reservas de oro que respaldan las acciones del gigante SPDR Gold Trust volvieron a retroceder 2 toneladas el martes, reflejando una caída del 1% con respecto a marzo. 

Cotizacion oro

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube