Noticias Oro

Oro cotiza en plano

Los precios del oro han retrocedido ligeramente pasado mediodía de Londres, tras haber alcanzado los 1.288 $/oz en la jornada de hoy. Las bolsas han revertido las pérdidas de primera hora tras conocerse dato manufactureros positivos de la Eurozona.

El sector manufacturero chino se ha contraído por cuarto mes consecutivo tal y como muestra el índice PMI de HSBC.

Según el analista de Societé Générale, Robin Bhar, los precios del oro están debilitándose "ante la mejoría de datos macro y los informes que muestran que las importaciones de China están ligadas a la demanda de financiación", comenta en referencia a los comentarios del World Gold Council sobre la financiación del comercio con oro en China.

"El único soporte real de los precios proviene de las tensiones que todavía existen en Ucrania", dicen analistas de Commerzbank.

"En línea con nuestras expectativas, el mercado ha alcanzado rápidamente los mínimos de abril", comentan desde la mesa de trading del banco de inversión VTB. Los precios del oro podrían "consolidarse un poco esta semana, a no ser que las ventas se intensifiquen en un cierre sostenido por debajo de los 1.278/80 $/oz".

También analizando los gráficos del oro, "las claves técnicas dominan la dirección y nuevamente indican que la tendencia es a la baja", dice el equipo de commodities de Standard Bank. "Con una ruptura decisiva por debajo de los 1.278 $, podríamos ver después los 1.255/1.240 $", añaden.

Sin embargo, la acción del martes cuestionó la importancia de ese nivel, "para disgusto de los algos [programas informáticos] y traders de día", dice el equipo de Londres de Marex Spectron. "Pero la acción no se mantuvo y el mercado cerró de vuelta en torno a los 1.280 $/oz".

En cuanto al mercado de derivados estadounidense, el "trading técnico" antes de la expiración de mañana de las opciones Comex para entrega en mayo "está frenando al oro de un rally", dice George Gero de RBC Wealth Management. "A partir de mañana por la noche podríamos ver volatilidad de cara al viernes"".

Mientras tanto en China, el contrato más negociado en el Shanghai Gold Exchange ha terminado el miércoles 75 centavos de dólar por encima del precio de referencia de Londres, marcando la sexta vez en seis semanas que se encuentra por encima de dicho precio.

Precio del oro al contado- 23 de abril

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube