Noticias Oro

20/05/2016: Oro pierde un 1,5% en la semana

Los precios del oro han caído después de producirse un rally en la mañana del viernes en Londres y se dirigen hacia el cierre de la semana 10$ la onza por encima del mínimo de tres semanas de ayer. Las bolsas han experimentado subidas en la jornada de hoy tras mínimos de seis semanas. 

La cotización del oro se encuentra un 1,5% más baja que la semana anterior. En el mercado de divisas, el dólar experimentó una subida el miércoles al saberse que la Reserva Federal "probablemente" suba los tipos de interés en su reunión de junio. 

A pesar de la caída, esta semana se ha detectado una nueva expansión de los ETF, con una demanda de 15 toneladas de oro más por parte de los accionistas para el gigante SPDR Gold Trust, que se encuentra en máximos desde noviembre de 2013. 

"Algunos inversores han visto la caída de los precios a un nivel más bajo como una oportunidad atractiva para la compra"; comentan desde el equipo de commodities de Commerzbank. "Esto debería proteger el precio del oro de caer a niveles más bajos. Estamos bastante seguros de que se estabilizará en torno al nivel actual": 

Pero, para el analista de Mitsubishi, Jonathan Butler, el oro "ha comenzado a apagarse" y las elevadas posiciones largas en el COMEX y nuevas posiciones de ETF podrían no resultar ser tan positivas si vuelve la mentalidad del riesgo". 

Según Butler, es difícil adivinar cuál será el catalizador para otro nuevo movimiento al alza para los metales preciosos, "a no ser que la Fed aplace sus expectativas de subidas de tipos o se agregue un nuevo estímulo monetario de los bancos centrales". 

En el análisis técnico, desde ScotiaMocatta indican que el indicador de impulso está mostrando signos de debilidad, y que la visión actual hacia el oro es bajista, tal y como se confirmó en el cierre del jueves por debajo de los 1256 $/oz. Añaden que el soporte ahora se encuentra en los 1243 $/oz, "con el siguiente objetivo a la baja en el área de los 1205 $/oz". 

Otras commodities han rebotado el viernes tras las liquidaciones producidas a mitad de semana coincidiendo con las últimas noticias de la Fed. La plata se ha desvalorizado más de un 3% y se encamina hacia el cierre semanal más bajo desde mediados de abril. 

En cuanto a otras noticias relacionadas con el oro, el nuevo precio de referencia de Shanghái se mantuvo sin cambios con respecto al jueves, pero reflejando una caída semanal del 1,1% en yuanes.

La prima sobre los precios spot de Londres en Shanghái ha escalado por encima de los 3 $ la onza, doblando las vistas esta semana.  

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube