Noticias Oro

Oro cae a mínimo de cuatro meses

Los precios del oro han vuelto a caer esta mañana al comienzo de la sesión de Londres llegando a tocar mínimos de cuatro meses en torno a los 1.252 $/oz. Los bonos han vuelto a subir, empujando los tipos de interés mundiales a la baja, al tiempo que nuevos datos de Estados Unidos muestran que la economía estadounidense ha retrocedido más rápidamente de lo que los analistas habían previsto a principios de este año.

La plata ha seguido al oro y ha ampliado la caída, tocando brevemente su nivel más bajo desde el mínimo de tres años en el Comex de julio de 2013 cuando tocó los 18,75 $/oz.

Las bolsas europeas han revertido las pérdidas de primera hora y los bonos han subido empujando las rentabilidades a mínimos de un año.

"Los bancos centrales siguen diciendo que harán todo lo que esté en sus manos para mantener los tipos de interés bajos", comenta Cathy Roy de Calvert Investments en declaraciones para Bloomberg". "Es un entorno en el que estaremos por mucho tiempo".

La caída de las rentabilidades de los bonos estadounidenses "debería, en teoría, ser alcista para el oro", según se lee hoy en la nota de INTL FCStone, "[pero] parece que está teniendo el efecto contrario".

Está previsto que en la próxima reunión del Banco Central Europeo se recortes en los tipos o alguna acción similar al programa de compra de activos QE. El euro ha caído hoy como el oro y ha tocado mínimos de cuatro meses en el mercado de divisas.

Según una nota de Deutsche Bank publicada la semana pasada, después de tener en cuenta la inflación, una rentabilidad inferior de los bonos del tesoro estadounidenses "[debería] introducir un entorno de soporte para el precio del oro". Porque rentabilidades reales más bajas reducen el coste de oportunidad de poseer oro contra efectivo.

Grafica del oro al contado

Precio del oro- 29 de mayo de 2014

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube