Noticias Oro

Precio del oro se recupera pero se mueve lateralmente antes de la Fed

Los precios del oro se han mantenido en rango ajustado durante la mañana del martes de Londres, en torno a los 1.308/oz (mismo nivel de cierre del viernes) al tiempo que las bolsas europeas también cotizaban lateralmente antes de que se publiquen datos claves de Estados Unidos esta semana. 

El miércoles se conocerá el PIB de Estados Unidos para el segundo trimestre además de la rueda de prensa sobre la última reunión de la Fed.

El viernes, primero del mes de agosto, saldrán a la luz las nóminas no agrícolas de julio. Este dato suele ser clave para la volatilidad del precio del oro.

El dólar ha subido hoy en el mercado de divisas, empujando al oro a su nivel más bajo en lo que llevamos de 2014.

Las rentabilidades de los bonos estadounidenses han caído a medida que los precios han subido, pero las rentabilidades del bono alemán han caído más rápido, tocando nuevos mínimos de 10 años en el 1,13% anual, menos de la mitad de la rentabilidad ofrecida ahora en el equivalente de deuda estadounidense.

Los precios del oro están cotizando "lateralmente" según explican analistas de ANZ, "a medida que los mercados esperan los datos de Estados Unidos".

Pero, "pasados los cinco minutos de diversión posteriores [a las nóminas no agrícolas], no veo una desviación de los precios del oro fuera del rango en el que se encuentran", añade David Govett de Marex Spectron que opina que la Fed no desvelará nada que perturbe la tranquilidad.

"La Fed está en piloto automático en este momento", se lee en una nota del equipo de commodities de Commerzbank. Pero, "cualquier frase fuera de lo esperado en el comunicado de prensa, podría impulsar movimientos de precio más dramáticos al terminar la reunión":

Las reservas de los ETF de oro se mantuvieron sin cambios el lunes, con las del SPDR Gold Trust en las 801 toneladas, un 40% por debajo de su pico a finales de 2012.

El interés abierto en los futuros del oro de Comex incrementó ligeramente con el contrato para entrega en agosto terminando el día sin cambios.

En el mercado del oro físico, la London Bullion Market Association, ha sido nombrada la encargada de reunir y revisar las propuestas para el desarrollo de una alternativa para el Fix del oro. 

Cotizacion del oro

Cotización del oro- 29 de julio

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube