Noticias Oro

Precios del oro se mantienen después del rally asiático

Los precios del oro se han mantenido durante la jornada cerca de los 1.290 $/oz, después de haber experimentado un rally durante la sesión asiática. Se trata del nivel más alto desde el pasado jueves.

La plata ha seguido el comportamiento del oro y ha ampliado el rally hasta tocar los 16,69 $/oz., recuperándose casi enteramente la caída del jueves del 1,5%.

Las bolsas mundiales también han subido, con el S&P 500 abriendo con ganancias y sobrepasando los 2.000, marcando un nuevo récord histórico.

Los precios del oro contra el euro se han mantenido por encima de los 975 € la onza, dentro del rango del 3% desde el nivel más alto de este año, a medida que la divisa única caía por debajo de los 1,32 $ y marcaba un nuevo mínimo de 11 meses contra el dólar.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, manifestó el viernes que las reglas de la Eurozona impiden a los 18 estados miembro una reforma fiscal similar a la de Estados Unidos o Japón y aseguró estar dispuesto a responder con todas "las herramientas disponibles" si la inflación cae más.

El BCE se reune la semana que viene para fijar tipos y detallar sus programa de programa de préstamos bancarios.

Según analistas, con el dólar fuerte será difícil ver a los metales preciosos mantenerse firmes.

El precio del oro, "sigue afrontando las dificultades presentadas por un dólar firme", dicen analistas desde Commerzbank, añadiendo que el rally del martes "probablemente viene respaldado de las muchas fuentes de riesgo geopolítico".

Portavoces de Moscú y Kiev han informado hoy de forma diferente sobre la captura de 10 paracaidistas rusos en Ucrania. El presidente Putin se ha reunido hoy en Minsk con el líder ucraniano Poroshenko.

Moscú informó ayer de subidas en sus reservas oficiales de oro por cuarto mes consecutivo, tras añadir 10 toneladas más, hasta las 1.104 toneladas.

Se trata del nivel de reservas de oro más alto en dos décadas para Rusia que supera las reservas oficiales de China.

Las importaciones hacia China vía Hong Kong cayeron el mes pasado a 21 toneladas, el nivel más bajo desde mediados de 2011, según datos publicados hoy.

Las importaciones de oro vía Hong Kong son de un 25% menos que el pasado año, cuando alcanzaron niveles récord. La apertura de una nueva ruta de libre comercio a través de Shanghái podría significar que los datos de Hong Kong no son los únicos disponibles. Aún así, según Commerzbank, las previsiones del World Gold Council de 1.000 toneladas para el año 2014, "podrían ser demasiado optimistas".

Los precios del oro en el Shanghai Gold Exchange han cerrado el martes con una prima de más de 3 $ por encima de la cotización de Londres. La prima de hoy se ha acercado a la más alta en lo que llevamos de 2014.

Cotización del oro- 26 de agosto de 2014

Cotización del oro- 26 de agosto de 2014

 

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube