Noticias Oro

22/09/2016: Oro camino de nueva revalorización trimestral de 75 $

Los precios del oro han cotizado en máximos de dos semanas contra el dólar en la jornada del jueves tocando los 1340 $/oz. Las bolsas han subido con fuerza tras al anuncio de ayer de la Fed de que no cambiarían los tipos de interés por el momento. 
 
Las commodities han escalado por sexta sesión consecutiva y la plata ha replicado y ampliado el movimiento del oro volviendo a cotizar por encima de los 20 $/oz, un máximo de dos años alcanzado en julio. 
 
El precio de los bonos también ha incrementado, empujando así la rentabilidad del tesoro estadounidense a mínimos de dos años en 1,64% y las de la deuda brasileña a poco más del 12% anual. 
 
"El oro será realmente interesante cuando la gente deje de preguntarse lo que la Fed va a hacer y se empiece a preguntar, quién es la Fed y qué pueden saber", dijo ayer Jim Grant, autor boletín  Grant's Interest Rate Observer, en declaraciones para la CNBC. 
 
El banco francés Societé Générale mantiene su previsión de precio medio del oro para el tercer trimestre de 1350 $ y predice una subida hasta los 1375 $/oz en el primer trimestre de 2017. 
 
Hasta el momento, cada trimestre de 2016 ha sumado 75 $ al precio medio del oro. Se trata de la tasa de cambio más consistente registrada en la era moderna. 
 
Si se repite el patrón en el cuarto trimestre del año, las previsiones a tres meses del precio medio situarían al oro en los 1411 $/oz. 
 
 
 
"Creemos que hay lugar para el contagio [en las divisas de mercados emergentes] si Trump se impone" en las elecciones presidenciales de noviembre, se lee en una nota del banco que advierte a los clientes a comprar el índice de volatilidad VIX para anticiparse a movimientos más salvajes en las bolsas. 
 
Por otro lado, el nuevo informe de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo pone de manifiesto la preocupación ante la falta de crecimiento en países en desarrollo que supone "un peligro de una tercera fase de la crisis financiera que comenzó en el mercado inmobiliario estadounidense a finales de 2007, antes que se expandiera al mercado de bonos europeo". 
 
La deuda corporativa en economías emergentes excede ya los 25 billones de dólares, según el informe de UNCTAD y "no se pueden descartar espirales deflacionarias dañinas", en especial en las naciones productoras de materias primas que se enfrentan a caídas en los precios de los recursos naturales. .

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube