Noticias Oro

Alza semanal para el oro en las principales divisas

El precio del oro se ubicó en torno a los 1570 $ por onza, 12 $ por encima del valor de cierre de la semana pasada mientras los mercados mundiales de valores aumentaron para alcanzar nuevos máximos históricos. Los rendimientos de los bonos cotizaron a la baja a pesar de la expansión del brote de coronavirus proveniente de China hacia otros países.

Con Singapur y Vietnam uniéndose hoy a los Estados Unidos para confirmar casos del virus, que al momento afecta a 800 personas en todo el mundo y ha cobrado la vida de 26 habitantes en China, el comité COBRA (Sala de reuniones de la Oficina de Gabinete por sus siglas en inglés) del Reino Unido se reunió cuando el jefe de salud pública dijo que los casos aquí son “altamente probables”.

En otras divisas, el oro también cotizó al alza y marcó la séptima alza semanal semana seguida para los inversores de la Eurozona, ubicándose así en torno a los 1425 € por onza.  

Por otro lado, un día después de que el Banco Central Europeo manifestara el deseo de ver una “inflación sólida” antes de revisar sus políticas de tasa negativa y de QE, los fabricantes del bloque monetario de 19 naciones informaron una mejora en los negocios según la encuesta de Markit, aunque la actividad continúa disminuyendo por 12 meses consecutivos, el tramo más largo desde 2012-2014.

Finalmente, los precios del paladio, por el contrario, están experimentando "condiciones comerciales extremadamente turbulentas," dice una carta de John Metcalf a los miembros del mercado de lingotes, director del gigante de productos químicos BASF y presidente del London Platinum and Palladium Market.  

El precio del paladio, metal mayormente utilizado en catalizadores de motores de gasolina para reducir las emisiones nocivas, se ha duplicado para establecer una serie de nuevos máximos históricos en los últimos siete meses.

"El nivel [de paladio] disponible para el mercado hoy es probablemente mucho más bajo" que de 1997, explica Metcalf, señalando el cierre de las exportaciones rusas de ese año y solicitando a los miembros de LPPM, por el bien de la reputación del mercado de Londres y del continuo funcionamiento tener en cuenta este factor al fijar el precio del metal a los clientes para la entrega en Londres, generalmente en forma de barras de lingotes.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube